miércoles, 14 de abril de 2010
14 de abril
Manifiesto por la República
La Plataforma 14 de Abril por la IIIª República, se dirige a la opinión pública con la voluntad de invitarla a reflexionar entorno a un acontecimiento histórico que para nosotros tuvo una importancia trascendental en la historia de España.
La Segunda República significó la ruptura popular y positiva con el régimen monárquico que durante siglos había estado dominado por los enemigos de la Democracia, de la Libertad y, en definitiva, del Progreso.
La ruptura democrática que significó la Segunda República, permitió regenerar la vida política y liberar las ansias de una auténtica democracia que tenía la inmensa mayoría del pueblo español. Por desgracia, este proyecto renovador murió aplastado por la insurrección militar que instauró un régimen dictatorial.
Para nosotros, la República ha sido en la historia y deberá serlo en el futuro, la expresión más acabada de nuestros intereses como pueblo. Sólo en un marco republicano es posible realizar y expresar el derecho a la autodeterminación de los pueblos y un verdadero autogobierno que tenga en la solidaridad, entre pueblos y naciones del actual estado español, su más firme valor.
Una República en la que Democracia y Participación deben ser la esencia de la función institucional cuyos modos y maneras sean ejemplo de ética, eficacia y honestidad.
No queríamos terminar este llamamiento a la reflexión y al debate político en torno a la pesadilla de nuestro tiempo: el paro, la privatización de los servicios sociales y la corrupción. Estos fenómenos no son fruto de la ignoracia de la clase obrera, ni consecuencia de una mala coyuntura económica, ni de una realidad física. Son la consecuencia de un modelo económico, social, político y cultural llamado capitalismo, que necesita de una de parados permanentes para jugar a la baja en las condiciones laborales y con ello incrementar de una manera provocadora e insultante los beneficios y modelo de vida del capital.
Por lo tanto propugnamos una REPÚBLICA que defienda los valores humanistas de solidaridad, dignidad humana y respeto al medio ambiente frente al individualismo, la competitividad y la discriminación.
Aprovechamos todos los actos y demás medios que estén a nuestro alcance para reivindicar la forma republicana de gobierno, una forma de Estado que deseamos próxima.
salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario